Desayunos saludables para niños
El desayuno es una de las comidas más importantes para los pequeños de la casa. Después de pasar entre 10-12 horas sin comer durante la noche, sus reservas de energía son bajas y su cuerpo y su mente necesitan nutrientes para cargarse de nuevo.
Los desayunos saludables para niños, deben contener una mezcla de hidratos de carbonos, proteínas y vitaminas. En www.comidas-saludables.com les ofrecemos algunas recetas de desayunos saludables y rápidos que contienen los nutrientes necesarios para los más pequeños.
Siempre debemos incluir en nuestra alimentación diaria alimentos saludables, evitar la bollería y los productos que no sean frescos. Todas nuestras recetas saludables son elaboradas con alimentos frescos.
Granola casera
Esta receta puede ser la base de varios de los desayunos saludables de nuestra familia. Es una receta saludable y fácil de preparar. Los niños de la casa pueden ayudar a preparar esta deliciosa granola.
Ingredientes 4 tazas/ 50 minutos:
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. En un tazón grande mezclamos la avena, las nueces y el resto de semillas.
3. En una cacerola pequeña colocamos el jugo de manzana, la miel, el aceite, la vainilla y las especias (canela y clavo de olor). A fuego lento calentamos hasta que la miel esté más líquida y todo esté bien mezclado. Retirar del fuego y vierte la mezcla sobre la avena y frutos secos. Revuelve bien hasta que todo quede bien mezclado.
4. En la bandeja del horno, colocamos papel de horno y extendemos una capa fina de la mezcla, no debemos dejarla gruesa porque la granola no quedaría crujiente. Horneamos durante 30-40 minutos, revolviendo cada 12 minutos para que la granola quede dorada por igual. Puede que tengamos que hornear varias veces, dependiendo del tamaño de la bandeja del horno. Una vez la granola esté dorada, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
1. Yogur con frutas y granola
Ingredientes:
|
Preparación:
1. Cortar la fruta o frutas seleccionadas y colocarlas en el fondo de un recipiente, si puede ser de cristal, para que se puedan ver las diferentes capas y colores.
2. Añadir el yogur griego y por encima colocar la granola, también se pueden usar frutos secos, como los pistachos o nueces.
3. Algunas combinaciones que te pueden ayudar: fresas y pistachos, arándanos y nueces, moras y granola, plátano y granola….y todas las que te puedas imaginar.
Es un desayuno saludable y nutritivo que seguro gustará a los pequeños de la casa (a los grandes también!!). Es muy sencillo y rápido de preparar. La granola puedes comprarla preparada, pero también puedes prepararla en casa usando los ingredientes que más te gustan, conseguirás una granola personalizada.
2. Panqueques con plátano
Este desayuno saludable es muy nutritivo y fácil de preparar. Si eres valiente puedes dejar que los niños de la casa te ayuden a preparar esta rica receta. Después de ello la harina puede formar parte de tu peinado 😉 Es un desayuno ideal para preparar durante el fin de semana, puesto que nos llevará algo más de tiempo.
Ingredientes para 8 panqueques:
Preparación:
1. Mezclar la harina, sal, polvo de hornear y la canela en un bol grande. Por otro lado en un tazón batimos el huevo, la leche y el plátano hecho puré. El azúcar moreno y el yogur se baten a parte hasta que no queden grumos, una vez hecho esto añadimos la vainilla y mezclamos.
2. Hacemos un hueco en el medio de los ingredientes secos (harina, sal, etc.) y vertimos el resto de ingredientes en el medio. Movemos suavemente hasta que todo esté bien mezclado.
3. Calentar un sartén antiadherente a fuego medio. Podemos usar mantequilla o aceite para humedecer el sartén. Cuando esté muy caliente, dejamos caer un poco de masa en el sartén. La cantidad dependerá del tamaño que queremos para nuestros panqueques. Dejamos al fuego hasta que los bordes se vean cocinados y en el centro comiencen a salir burbujas. Volteamos y cocinamos por el otro lado, aproximadamente 2 minutos.
4. Puedes mantener los panqueques calientes en el horno precalentado. Para servir puedes añadirles miel o jarabe de arce por encima, plátano troceado o chips de chocolate.
3. Proteínas para los más pequeños
Nuestro siguiente desayuno saludable es rico en proteínas y hará que nuestro pequeño tenga energía hasta la próxima comida. Es un desayuno fácil de preparar, pues solo nos llevará unos minutos.
Ingredientes:
|
Preparación:
1. Coceremos el huevo durante 8 minutos.
2. Prepararemos dos tostadas de pan integral con mantequilla.
3. Exprimimos las 2 naranjas y después batimos el zumo de naranja junto con la ½ papaya. Este jugo aportará vitaminas al desayuno.
4. Tortilla con sorpresa y batido de fresas
En este desayuno volvemos a utilizar los huevos, ya que son un aporte importante de proteínas y recomendamos que este ingrediente se use de forma habitual en los desayunos.
Ingredientes:
|
Preparación:
1. Batimos el huevo y preparamos una tortilla muy fina (debe quedar como un crepe). Una vez finalizada le colocamos el jamón cocido y el queso fresco dentro y enrollamos.
2. Con las fresas, la leche y la azúcar, preparamos un batido, que aportará vitaminas a este desayuno saludable y nutritivo.
3. Opcional, podemos añadirle vegetales a nuestro rollito como por ejemplo, lechuga, tomate, espinacas, etc.
5. Vitamínico
En este desayuno saludable incluiremos fruta variada, que aportarán vitaminas al desayuno de nuestros pequeños.
Ingredientes:
|
Preparación:
1. Cortamos la fruta y la colocamos en un bol. Exprimimos la naranja y rociamos el jugo por la fruta cortada anteriormente.
2. Para completar este desayuno saludable, 4 galletas integrales y un vaso de leche. Las galletas las podemos preparar la tarde anterior.