14 snacks que transformarán tu cuerpo y cambiarán tu vida

Seguir una rutina alimenticia que incluya algunos de estos deliciosos snacks te ayudará a perder peso rápidamente sin tener la sensación de estar siguiendo aburridas dietas.

1. Un vaso de zumo de limón por la mañana

Zumo de limón¡No hay que subestimar el poder del limón! Tomar un vaso de zumo de limón a primera hora de la mañana preparará el sistema digestivo, hidratará el cuerpo y ayudará a prevenir la obesidad. Además nos aportará una buena dosis de vitamina C.

También se puede tomar un zumo de limón durante el día de forma estratégica cuando se sienta la necesidad de picar algo o cuando se comience a tener hambre poco antes de la siguiente comida.

Además, la sensación de hambre puede estar asociada con la sed, ya que ésta nos da una señal similar, así que es mejor saciar primero la sed antes que acudir a algo de picar.

Información nutricional: exprimir la mitad de un limón en un vaso de agua nos aporta el 35% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de vitamina C. El zumo no contiene ni grasa ni colesterol, y tiene menos de 10 calorías.

2. Dos claras de huevo

Comer dos claras de huevo aporta el 14% de la CDR de proteínas libres de grasa y colesterol. Los huevos enteros se recomiendan en una dieta sana si no hay necesidad de reducir peso, pero si se desea adelgazar es mejor prescindir de las yemas hasta haber alcanzado el objetivo de peso.

Lo mejor de las claras de huevo es que son muy fáciles de preparar, por lo que son un snack rápido ideal para cuando uno tiene prisa.

Información nutricional: Dos claras de huevos grandes prácticamente no contienen ni grasa ni colesterol, unas 34 calorías, 7 gramos de proteína y un poco de potasio.

3. Un yogur griego

El yogur griego ha ganado popularidad en los últimos años, y hay una sencilla razón para ello: contiene más proteínas que su homólogo natural y puede usarse de muchas formas, incluso como sustituto de la nata para cocinar.

Evitar la versión light del yogur griego, que puede tentarnos, ya que parece que nos ayudará a adelgazar. Sin embargo, a menudo contiene edulcorantes artificiales para mejorar el sabor sin aumentar las calorías y estos edulcorantes han sido asociados con aumento de peso. Es mejor quedarse con el yogur griego entero o con una versión de poca grasa y añadir fruta orgánica para darle aún más sabor.

Información nutricional: Un yogur griego bajo en grasa proporciona 100 calorías, 17 gramos de proteína y el 18% de la CDR de calcio. Además contiene vitamina B y el 6% de la CDR de potasio.

4. Medio pomelo

PomeloPrueba a comer medio pomelo entre comidas. Llegar con hambre a las comidas principales del día puede llevarte a comer con ansiedad y en grandes cantidades. Esto tiene dos malas consecuencias: primero, ganamos peso y segundo, nos cuesta mantener un buen ritmo en nuestras actividades tras las comidas.

Medio pomelo quita el hambre y además aporta muchas vitaminas y minerales. En lugar de añadir azúcar al pomelo para reducir su sabor amargo, prueba añadirle una cucharada de miel pura orgánica para mejorar su sabor. Abajo encontrarás más información acerca de la miel pura orgánica, ya que es otro snack de esta lista que te ayudará a perder peso rápidamente. ¡Cuanto más snacks de esta lista combines, mejor!

Información nutricional: medio pomelo aporta el 64% de la vitamina C, el 28% de la vitamina A y 2 gramos de fibra dietética, ¡y todo ello por sólo 52 calorías!

5. Una taza de brócoli

No es ninguna sorpresa ver al brócoli en una lista de comidas que ayudan a perder peso rápidamente. El brócoli tiene muchos beneficios como nutrientes y es además una gran fuente de fibra y vitaminas como la vitamina C, que ayuda a tu cuerpo a ponerse en modo “quemar grasas”. Sólo la fibra debería ayudar a perder peso, especialmente si uno no ha consumido demasiada últimamente.

El brócoli es famoso por ser un horror para los niños cuando se lo encuentran en un plato de comida. Para hacerlo interesante y sabroso, es recomendable buscar recetas que nos indiquen como cocinarlo al vapor o asarlo y, por ejemplo, usarlo en sopas.

Información nutricional: una taza de brócoli aporta el 100% de la CDR de vitamina C, el 9% de la fibra, el 8% del potasio y sólo 31 calorías.

6. Una taza de espinacas

Las espinacas están llenas de fibra, vitaminas y minerales, así como fitonutrientes que actúan como antioxidantes en el cuerpo. Comer suficientes antioxidantes ayudan a perder peso combatiendo a los radicales libres y proporcionando más energía para mantenerse activo.

Se recomiendan las espinacas frescas orgánicas. Las hojas de espinaca son muy absorventes y pueden absorver gran cantidad de pesticidas y herbicidas, así que si uno tiene que elegir sólo uno de entre todos los alimentos orgánicos, lo mejor es quedarse con las espinacas.

Información nutricional: un tazón de espinacas sólo tiene 7 calorías, por lo que es un alimento ideal para quitar el hambre entre comidas. Aporta el 56% de la vitamina A y el 14% de la vitamina C.

7. Una cucharada de miel pura orgánica

Miel puraPrueba complementar la dieta con miel pura orgánica, especialmente como sustituto de azúcar refinada, y comprobarás cómo rápidamente bajas de peso. Hay muchas encimas y otras sustancias en la miel pura que se pierden al procesar la miel para refinarla. Desafortunadamente, casi toda la miel que encontramos en los supermercados ya ha sido procesada y refinada.

Para conseguir perder peso, hay que asegurarse de estar consumiendo miel pura orgánica. La miel pura, si no es orgánica no funcionará o, dicho con otras palabras, no hay miel no-orgánica que sea pura. Revisa bien la etiqueta del producto para asegurarte de no estar comprando miel con azúcares añadidos o sustancias tóxicas.

Información nutricional: la miel pura orgánica contiene antioxidantes, encimas digestivas y es un antibiótico natural. La miel filtrada y procesada no contiene ninguna de estas sustancias y además suele alterarse con alguna forma de fructosa.

8. Una cucharada de aceite de coco

Hay algo de magia en el aceite de coco cuando se trata de perder peso sin mucho esfuerzo y en el menor tiempo posible. Es una de nuestras comidas preferidas para perder paso de forma rápida. Sin embargo, se trata de un alimento controvertido, ya que si echamos un vistazo a su información nutricional, parece que más bien ayuda a subir de peso.

Pero la grasa saturada del aceite de coco no es la misma que la que se recomienda evitar. La grasa saturada de la comida rápida es la que hay que evitar. Se ha demostrado que la grasa saturada del aceite de coco es buena para la salud.

Información nutricional: sobre el papel no se puede decir mucho a favor del aceite de coco. Parece ser únicamente grasa y además grasa saturada. Una cucharada son 14 gramos y, de esos 14 gramos, 14 son grasas, de las cuales 12 son saturadas.

9. Media taza de judías

Las judías deben formar parte de tu dieta si quieres perder peso en poco tiempo porque contienen una bonita mezcla de proteínas y fibras. Ambas te ayudarán a mantener el apetito bajo control durante largos periodos de tiempo. Las proteínas alimentan los músculos y la fibra te ayudará a regular el proceso digestivo.

Las judías pueden utilizarse fácilmente en muchas recetas de cocina. Son estupendas como acompañamiento y pueden llegar a reemplazar la carne si se desea seguir una dieta vegetariana. Además se pueden usar para espesar las sopas, dándoles más textura.

Información nutricional: media taza de judías negras proporciona 15 gramos de fibra, lo cual supone el 60% de la CDR. También proporciona 21 gramos de proteínas, el 42% de la CDR.

10. Una taza de té verde

Té verdeEl té verde es una herramienta fabulosa para perder peso de forma rápida y saludable. Mantén siempre una botella de té verde con hielo cerca de tí durante los días calurosos de verano para refrescarte y un termo de té verde caliente durante los días de frío.

¿Por qué es el té verde el que más se escucha a la hora de hablar de beneficios para la salud? Para empezar, su color es verde porque no se procesa como el resto de tés, por lo que mantiene todos los antioxidantes que lo convierten en una superestrella cuando se trata de proteger el cuerpo y ayudar a perder peso.

Información nutricional: una taza de té verde prácticamente no tiene calorías, pero contiene muchos antioxidantes en forma de polifenol y taninos. También contiene vitamina C y EGCG.

11. Una manzana

Cómete una manzana orgánica para quitar el hambre y evitar acudir a la comida rápida. Te ayudará a perder el apetito 1 o 2 horas hasta la siguiente comida. Elige siempre manzanas orgánicas para perder peso, ya que las manzanas convencionales habrán experimentado la adición de químicos y probablemente se habrán utilizado semillas genéticamente modificadas.

Las manzanas contienen pectina en su piel, una especie de fibra que ayuda a mantener limpio el aparato digestivo y a hacerlo funcionar de forma correcta, lo cual es necesario si se desea reducir peso. Además, si tienes sobrepeso, es muy probable que tu sistema digestivo requiera una limpieza.

Información nutricional: una manzana de tamaño medio proporciona el 14% de la CDR de vitamina C y 4,4 gramos de fibra, el 17% de la CDR.

12. 85 gramos de carne de vaca alimentada con hierba

85 gramos de carne orgánica de vaca satisfarán tu apetito durante mucho tiempo y te quitarán la impresión de estar siguiendo una dieta. Esta carne contiene una buena ración de combustible quema-grasas en forma de ácido linoleico conjugado (ALC) y también una buena porción de proteínas.

Hay dos buenas razones para consumir carne orgánica de vaca alimentada sólo con hierba. Primero, contiene más ALC que la carne convencional, lo cual ayuda a quemar más grasa; segundo, no contendrá las típicas hormonas de crecimiento que se usan en la cría de ganado para incrementar el beneficio económico.

Información nutricional: 85 gramos de carne de vaca alimentada con hierba proporciona 22 gramos de proteínas, vitamina B, hierro y cero carbohidratos. Además proporciona 300-500 miligramos de ALC.

13. Una cucharada de canela

CanelaLa canela se usa en muchos postres que muy probablemente no te harán perder peso, pero también puedes consumirla sin mezclarla con todos los ingredientes que engordan, convirtiéndola en una poderosa herramienta para perder peso. La canela tiene muchos antioxidantes, nutrientes y fibra. Todos estos componentes te ayudarán a adelgazar rápidamente.

No es necesario que te tomes esta cantidad de canela de una sóla vez. Puedes ir consumiéndola poco a poco, por ejemplo espolvoreándola sobre el muesli, añadiéndosela a ricos batidos o usándola para cocinar o para hornear.

Información nutricional: una cucharada de canela contiene 4 gramos de fibra, el 16% de la CDR. Aporta sólo 19 calorías y no contiene ni grasa ni colesterol.

14. Un puñado de almendras

En una dieta libre de grasas, los frutos secos tienen mala reputación, pero comer un puñado de almendras cuando tienes mucha hambre te ayudará a perderla hasta la siguiente comida. Además te aportará proteínas, fibra y grasas saludables. Todos estos nutrientes te ayudarán a perder peso.

Las almendras no son los únicos frutos secos que pueden ayudar a perder peso, las nueces de pecán, los pistachos y las avellanas también son recomendables. Sencillamente asegúrate de consumir porciones razonables, por lo general un pequeño puñado.

Información nutricional: media taza de almendras proporcionan 8 gramos de fibra, el 34% de la CDR. También contiene 15 gramos de proteína, el 30% de la CDR.

Fuente: www.bembu.com

¡Compártelo!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ver botones
Ocultar botones